Acerca de Apacid

01

La Asociación tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar y gozará de total autonomía para el cumplimiento de sus fines; APACID tiene carácter social y carece de ánimo de lucro. El día 8 de junio de 1983 se constituye en Burgos la Asociación, que se acoge a lo dispuesto en la Ley 191/64 de 24 de Diciembre, reguladora de las Asociaciones y demás normas de desarrollo. El 10 de Mayo de 2004, el 18 de Enero de 2006 y el 19 de Mayo de 2011 se modifican los estatutos de la Asociación para adaptarse a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y para adaptarlos a la evolución general de la sociedad.

02

Según el artículo 4 de los Estatutos de APACID (Asociación de Padres y Tutores del Centro Ocupacional “El Cid”), sus fines generales son la prestación de servicios y realización de todo tipo de actividades de prevención, asistencia, promoción, educación, empleo y tutela a personas con discapacidad, tendentes a lograr para aquéllas adecuados niveles de desarrollo, realización personal e integración en todos los órdenes de la vida personal, social y laboral, todo en el marco de la Ley 13/82, de 7 de abril, de Integración Social de los Minusválidos y demás normativa complementaria y de desarrollo.  

03

En especial, apoyará y fomentará la creación de empleo y el acceso a modalidades de vivienda tutelada, de vida independiente y ordinaria. La actividad está enfocada principalmente a los beneficiarios del Centro Ocupacional “El Cid” aunque no queda restringida exclusivamente a beneficiar a sus asociados, sino abierta a cualquier otro posible beneficiario que reúna las condiciones y caracteres exigidos por la índole de sus propios fines.  

04

La participación directa o indirecta en otras entidades, públicas o privadas, civiles, mercantiles o de cualquier otra naturaleza, que posean idénticos o análogos fines, en la forma y condiciones previstas en el Título IV tanto para aquéllas con las que actualmente participa, tales como el Centro Ocupacional “El Cid” y la compañía mercantil Centro Especial de Empleo “El Cid”, SL., como para aquéllas en las que en un futuro pueda participar.

05

Dinamización del movimiento asociativo del colectivo a través de la información sobre necesidades y demandas emergentes, y realización de actividades extraordinarias para todos los socios de la Asociación, en las que se tome contacto con personas en la misma situación.

Si necesitas algo

contacta

Política

11 + 10 =