Acerca de Apacid

01

La Asociación tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar y gozará de total autonomía para el cumplimiento de sus fines; APACID tiene carácter social y carece de ánimo de lucro. El día 8 de junio de 1983 se constituye en Burgos la Asociación, que se acoge a lo dispuesto en la Ley 191/64 de 24 de Diciembre, reguladora de las Asociaciones y demás normas de desarrollo. El 10 de Mayo de 2004, el 18 de Enero de 2006 y el 19 de Mayo de 2011 se modifican los estatutos de la Asociación para adaptarse a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y para adaptarlos a la evolución general de la sociedad.

02

Según el artículo 4 de los Estatutos de APACID (Asociación de Padres y Tutores del Centro Ocupacional “El Cid”), sus fines generales son la prestación de servicios y realización de todo tipo de actividades de prevención, asistencia, promoción, educación, empleo y tutela a personas con discapacidad, tendentes a lograr para aquéllas adecuados niveles de desarrollo, realización personal e integración en todos los órdenes de la vida personal, social y laboral, todo en el marco de la Ley 13/82, de 7 de abril, de Integración Social de los Minusválidos y demás normativa complementaria y de desarrollo.  

03

En especial, apoyará y fomentará la creación de empleo y el acceso a modalidades de vivienda tutelada, de vida independiente y ordinaria. La actividad está enfocada principalmente a los beneficiarios del Centro Ocupacional “El Cid” aunque no queda restringida exclusivamente a beneficiar a sus asociados, sino abierta a cualquier otro posible beneficiario que reúna las condiciones y caracteres exigidos por la índole de sus propios fines.  

04

La participación directa o indirecta en otras entidades, públicas o privadas, civiles, mercantiles o de cualquier otra naturaleza, que posean idénticos o análogos fines, en la forma y condiciones previstas en el Título IV tanto para aquéllas con las que actualmente participa, tales como el Centro Ocupacional “El Cid” y la compañía mercantil Centro Especial de Empleo “El Cid”, SL., como para aquéllas en las que en un futuro pueda participar.

05

Dinamización del movimiento asociativo del colectivo a través de la información sobre necesidades y demandas emergentes, y realización de actividades extraordinarias para todos los socios de la Asociación, en las que se tome contacto con personas en la misma situación.

Si necesitas algo
No dudes en contactar

Política

10 + 7 =