El pasado jueves 4 de marzo el grupo que participa diariamente en los paseos de las mañanas, disfrutó de una increíble excursión junto a parte del equipo de voluntariado.

Gracias a la Fundación Atapuerca que organizaba esta actividad, pudieron visitar el Paleolítico Vivo que se encuentra muy cerca de nuestra ciudad.

A solo 15 km de Burgos, en Salgüero de Juarros, se localiza el único parque del Pleistoceno con animales vivos de toda Europa.

El grupo pudo disfrutar en un safari prehistórico donde se encontraron en su recorrido con animales como los uros, tarpanes, bisontes, burros autóctonos y caballos przewalskis con los que convivieron nuestros/as antepasados.

La visita fue en todoterreno y acompañada de Arturo, un guía que encandiló al grupo con sus explicaciones sobre el modo de vivir en aquella época, la manera de cazar, los artilugios que utilizaban o la forma en la que hacían fuego.

La travesía consistió en un recorrido por lugares de extraordinaria belleza, donde habitan y campan libremente estos animales y a los que se pudo ver de una forma extraordinariamente cercana.

Una auténtica inmersión prehistórica en la que el grupo disfrutó de una forma inimaginable, rompiendo su rutina y compartiendo un espacio natural y cultural espectacular.

A %d blogueros les gusta esto: