LA JUNTA TRAMITA LA LEY DE GARANTÍAS DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD.

El viernes 17 de enero, la Consejera de Familias e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, junto con el Consejero de la Presidencia de la Junta, Ángel Ibánez, acompañados por la Directora del Centro Ocupacional el Cid, Esperanza Álvarez, la Gerente Territorial de Servicios Sociales de Burgos María Antonia Paniego y el Delegado Territorial de la Junta, Roberto Saiz, visitaron el Centro Ocupacional el Cid.

La Consejera anunció como nuevos proyectos que afectaran a las personas y familias pertenecientes al Centro:

– La tramitación de una Ley de Garantías de atención a personas con discapacidad en Castilla y León, con la que busca asegurar la atención continuada de las personas con discapacidad en todo su ciclo vital a través de proyectos personalizados de vida.

– La creación en el Centro Ocupacional el Cid de una unidad de convivencia, basado en el modelo de atención «En mi casa» centrado en la persona. «Se trata de adaptar el modelo de atención residencial de las residencias a los centros para personas con discapacidad».

– Continuar con la creación de itinerarios personalizados de empleo para la inserción laboral de las personas con discapacidad.